2 de mayo de 2023

N.º 21C «Cuando abrí los ojos» de Cristina Rivero Merino


El IES Valle del Huecha nos invita a leer y descubrir la obra poética de una joven autora, Cristina Rivero Merino. El poema que han seleccionado se titula «Cuando abrí los ojos» y lo publicó en su cuenta de Instagram para  el reto #escapril2022. No lo hemos podido incluir completo en la cara A por lo que os lo enviamos en otro documento.
Desde el centro nos cuentan las  actividades que han preparado para trabajar el poema:
-  Lectura y comentario.
- Puesta en común e intercambio de ideas.
- Recitación de este y otros poemas de la autora en la biblioteca del centro.
- Creación poética a raíz de un verso
- Visita de la autora para hacer un taller de escritura.
La actividad más significativa para nosotros será la visita de la autora al centro. Hemos contactado con ella y explicará a los alumnos por qué es poeta y cómo ha llegado a serlo y se realizará un pequeño taller de poesía. La visita estaba prevista para antes de la entrega pero no ha podido ser así pues, se realizará en junio.
Muchísimas gracias al IES Valle del Huecha por darnos a conocer a esta joven poeta, por vuestras propuestas y por descubrirnos una iniciativa tan interesante como el #escapril. Os compartimos la cuenta de Instagram de Cristina Rivero para que podáis leer más poemas suyos y un artículo del Heraldo en el que los responsables de Noches de Poemia explican este reto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.