9 de marzo de 2021

Nº 16D MUERTE A LA MUJER PERFECTA, Layla Añil



Desde el IES Pablo Serrano, de Andorra, nos animan a conocer a una joven y prometedora cantautora que seguro que dará mucho que hablar. Desde el centro nos explican por qué la han elegido y cómo han trabajado su obra:
Este es el tercer curso en el que nuestro IES, el Pablo Serrano de Andorra, vuelve a participar en Poesía para llevar; el departamento cambia, pero la poesía permanece.
Hemos elegido a una poeta, exalumna, loca y embriagadora donde las haya. Aprovechamos y difundimos nuestra cantera, la de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y hacemos visible la labor de alumnos que han pasado por aquí, que es nuestra recompensa como profesores.
Aprovechamos, además, las efemérides, eso sí, cuando lo merecen, así que hoy, 10 de marzo, publicamos, y el pasado lunes, 8 de marzo, el calendario marca el día internacional de la mujer trabajadora; así que sí, damos voz, y nunca mejor dicho, a la mujer.
Es Belén Cucalón o Layla Añil nuestra poeta cantautora. Hemos adaptado la letra de una de sus canciones, que son pura belleza y que encierran un mundo por descubrir, aunque ella nos desvela esos secretos, que podéis hacer llegar a vuestros alumnos. El título: «Muerte a la mujer perfecta».
Os exponemos las actividades que hemos realizado, que son en sí mismas una propuesta, y os recomendamos otras de explotación del poema:



Tres documentos sobre la vida y obra de la autora (destacamos el de interpretación y proceso de creación).
Dos vídeos (charla y concierto).
Trabajos de los alumnos.


Canción:
layla-anil-muerte-a-la-mujer-perfecta-audio.mp3Vídeo con la letra de la canción:


Muchísimas gracias al IES Pablo Serrano por descubrirnos a esta cantautora; por esforzaros en hacer visible a vuestro alumnado que tiene que estar orgullosísimo de vuestro centro y de todo lo que ha aprendido en él; por vuestro impresionante trabajo en torno al poema, con recursos y actividades variadas para todos los cursos, y por vuestra generosidad a la hora de compartir materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.