15 de marzo de 2021

Nº 17 D REGLAS, Omar Fonollosa



El CEIP Galo Ponte con el poema 17D nos incita a reflexionar sobre las normas que nos imponemos a nosotros mismos a través de un original poema Se titula «Reglas» y está escrito por Omar Fonollosa, un joven y prometedor autor.

Desde el CEIP Galo Ponte de San Mateo de Gállego, en Zaragoza, nos estrenamos en el programa este año con uno de los literatos sanmateanos que pasean por nuestras calles. Es nuestro pueblo tierra de poetas y escritores como María José Pellejero Latosa o Jesús Ángel Bordonaba pero nos hemos decidido por el más joven de ellos, Omar Fonollosa, que ha resultado un referente inspirador y cercano para nuestros alumnos.
«Reglas» ha sido el poema elegido, con estructura de soneto y que nos habla del despegue de la inseguridad de la adolescencia hacia el autoconocimiento y el amor propio de madurez, de esas reglas que nos ponemos a nosotros mismos para vivir. Para acercarnos al autor os recomendamos esta entrevista en La torre de Babel, de Aragón Radio,
programa que hemos escuchado en algunas de nuestras clases y nos ha permitido conocer mejor la práctica poética de Omar Fonollosa y os adjuntamos también la guía de trabajo sobre el poema que hemos resuelto con todos los alumnos.

Muchísimas gracias al CEIP Galo Ponte por este poema, por dar a conocer referentes literarios cercanos a vuestro alumnado y por vuestro trabajo con el poema. Nos sumamos a vuestra labor de difusión y añadimos un enlace a un poema de Omar Fonollosa publicado en PPLL cuando iba a 2. º de Bachillerato:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.