15 de diciembre de 2020

Nº7D SOMOS MUJERES, Elvira Sastre

Decimos adiós al 2020 con un poema de Elvira Sastre que nos llega desde el IES Cabañas. Nuestras compañeras allí nos detallan cómo lo han trabajado:

El poema que hemos elegido desde el IES Cabañas en La Almunia es «Somos mujeres» escrito por Elvira Sastre. Lo hemos elegido por la frescura de sus palabras que son melódicas pero fuertes y reivindicativas al mismo tiempo. Además, hemos estado trabajando este poema en todos los cursos durante la semana del 25N, el día contra la violencia de género, por lo que ha sido maravilloso poder emplear este poema de manera interdisciplinar. 
El alumnado ha trabajado el poema en clase, ha visto el vídeo que os adjuntamos, en el que podemos ver a Elvira recitando sus versos, y también han hecho caligramas con sus versos que fueron colgados por los pasillos.
Muchísimas gracias al IES Cabañas por el poema y por vuestro trabajo. Añadimos dos enlaces de dos poemas de Elvira Sastre publicados en PPLL en los que podéis encontrar sus redes sociales y más información sobre la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.