9 de diciembre de 2020

Nº6B GEOGRAFÍA HUMANA, Gloria Fuertes



Este número 6B es muy especial no solo porque Gloria Fuertes sea una de nuestras poetas preferidas en Poesía para Llevar y creamos que hay que reivindicar su obra siempre que sea posible sino porque en el grupo C también se ha elegido un poema de Gloria Fuertes. Así que os pedimos que os aprovechéis de esta coincidencia para poder disfrutar de una doble ración poética y os animamos a que leáis también el poema propuesto en el grupo C. 
El poema 6B se titula «Geografía humana» y es la propuesta del IES Ítaca que además han creado todo un continente de actividades para abordarlo. Desde el centro nos comentan cómo lo eligieron, comparten una propuesta de actividades y seis poemas autobiográficos de alumnos:
El poema seleccionado es «Geografía humana», de Gloria Fuertes.
La elección de este poema parte de un programa poético que llevamos a cabo en el centro y que nos sirvió como consulta interna para proponerlo a Poesía para llevar. Los alumnos se sorprendieron y valoraron la originalidad y sencillez con la que Gloria Fuertes se describe a sí misma.

Más comentarios del poema AQUÍ 

Muchísimas gracias al IES Ítaca por esta lección de geografía humana que nos descubre y nos describe a Gloria Fuertes y a vuestro alumnado. Aparte del poema 6C, como Gloria Fuertes es una poeta tan inmensa que es imposible describirla en un solo poema añadimos un enlace a varios de sus poemas publicados en Poesía para Llevar por si queréis seguir viajando por su geografía poética:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.