9 de diciembre de 2020

Nº6C LOS PÁJAROS ANIDAN, Gloria Fuertes


El pasado 27 de noviembre se cumplieron 22 años de la muerte de Gloria Fuertes. El azar ha querido que sea la autora elegida en el grupo B y C y así le rindamos un involuntario, pero merecidísimo homenaje. Os proponemos que os aprovechéis de esta coincidencia para poder disfrutar de una doble ración poética y os animamos a que leáis también el poema propuesto en el grupo B. 
El poema 6C se titula «Los pájaros anidan» y nos llega desde el IES Miguel Servet. Desde el centro nos explican los motivos de su elección, nos ofrecen una propuesta de actividades y nos envían una muestra de sus trabajos:
El poema se publicó en 1954. Fresco, tierno y certero. Está pensado para el primer ciclo, aunque a todos nos convoca.
Humilde proposición didáctica:
El poema está seleccionado para llevarlo a las aulas de primer ciclo. Lo leeremos, lo memorizaremos y recitaremos. También nos divertiremos imitándolo y haciendo pastiches. Además, lo ilustrarán con dibujos.


ENLACES DE INTERÉS

 (a) El cantante Yoni Ramírez canta «Los pájaros anidan»: https://www.youtube.com/watch?v=dSXbKPwWdQ8

(b) Vídeo en el que recita su «Nota autobiográfica» : https://www.youtube.com/watch?v=uPp3EYISXfY
(c) Podcast del programa del RNE « Documentos» dedicado a la autora el 26/ 07/ 2018: https://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-gloria-fuertes-gusta-escribir-tu-nombre-26-07-18/4068218/
El mismo programa en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zUwaPoymZJE


Muchísimas gracias al IES Miguel Servet por vuestro trabajo y por recordarnos a Gloria Fuertes. Como coincidimos con vosotros en que Gloria Fuertes a todos nos convoca, añadimos el enlace a los poetas del mes del curso 2009/2010 para que sus versos sigan anidando entre nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.