15 de junio de 2020

Poesía contra el desaliento. Día 40 (último)

Llegamos al día 40 de Poesía contra el desaliento, y damos por finalizado este ciclo, casi coincidiendo con el final de curso. Para el último día hemos recogido al propuesta de nuestra compañera Ana Villa,  y nos hemos saltado las reglas que han regido Poesía contra el desaliento, ya sabéis, los poemas tenían que haber sido publicados ya en PPLL. 
En esta ocasión, el poema elegido es inédito en PPLL. Nuestra compañera Ana nos explica con gran sencillez las razones de su elección:
He elegido el poema porque me parece un canto a la esperanza; ese el principio en un presente ("he" aquí) que introduce un futuro muy próximo ("que viene" el tiempo), porque enseguida llegará el momento en que volvamos a sentirnos libres ("de soltar palomas").
Y acabamos con "el rumor de pasos y batir de alas" ... 



Desaliento 40 de mtasensio

POEMA EN PDF

Llegamos al fina de Poesía contra el desaliento. Nuestro propósito ha sido ayudar a sobrellevar estas semanas (meses) con lo que teníamos a nuestro alcance: la palabra poética. Hemos atravesado un periodo difícil, que todavía no ha terminado, pero lo ha hecho más llevadero la constancia y la amistad demostradas por todos los compañeros que, a título individual o como representantes de su centro, han enviado poemas para completar esta cuarentena. Gracias a todos los que habéis colaborado de cualquier forma por hacer posible Poesía contra el desaliento. Y un reconocimiento especial para Celia Barrio, la autora de los sellos que han acompañado a todos los poemas. 
Terminamos el curso, y quedamos a la espera de iniciar el próximo con las necesarias adaptaciones de Poesía para llevar, que, como todos los aspectos de nuestra vida, se verá condicionada por las circunstancias sanitarias. Sin duda, nos adaptaremos.
Un saludo para todos los seguidores de PPLL y feliz verano. Nos vemos el próximo curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.