2 de diciembre de 2019

Nº6B COMO AQUEL HOMBRE SALVAJE AL QUE NOS AFERRAMOS, Almudena Vidorreta

El CPI El Espartidero nos anima a empezar diciembre con los versos de la joven y a la vez gran poeta aragonesa, Almudena Vidorreta. Os copiamos las palabras del CPI El Espartidero explicándonos los motivos de su elección:
Desde del CPI El Espartidero (Zaragoza) elegimos este poema de Almudena Vidorreta porque nos habla de lo que consideramos más primario o esencial del lenguaje y de la poesía, es decir, de lo que nos transmiten las palabras: sensaciones, vivencias, recuerdos, emociones, sentimientos, etc. Por eso proponemos la actividad de que el alumnado elija sus propias«palabras con sabor» especial (o con sonido, olor, tacto, imagen, vivencias o sentimientos especiales), siguiendo el ejemplo que les da Almudena en el vídeo. Además, como es nuestra primera participación como profesores en este programa, nos parecía que encajaba bien en la estética culinaria del programa hablar del sabor de las palabras. Esperamos que os guste, ¡buen provecho!


Ppll1920 06 b_almudena vidorreta_como aquel hambre salvaje al que nos aferramos de Poesía Para Llevar

POEMA EN PDF

También nos comparten:
Un enlace al audio del poema y al vídeo que nos envió Almudena sobre su palabra con sabor especial para ella:


Audio poema: https://soundcloud.com/phonodia/3-almudena-vidorreta-como


Las actividades que han hecho con el alumnado de 1.º y 2.º de la ESO sobre el poema y el vídeo y las fotos de algunos de los resultados de«palabras con sabor» elegidas y dibujadas por el alumnado de 2º ESO.

Las imágenes pueden verse a través del enlace de la foto

Muchísimas gracias al CPI El Espartidero por este poema y por todo el trabajo realizado en torno a él. Casualidades de la vida y de la poesía, el número 5D fue también un poema de Almudena Vidorreta, que se publicó la semana pasada, por si queréis comparar, comentar, conocer más poemas suyos e incluso establecer un puente poético con los compañeros y compañeras del IES Picarral. Estas coincidencias enriquecen siempre mucho la poesía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.