23 de febrero de 2019

POESÍA EN SAN VALENTÍN EN EL IES SANTIAGO HERNÁNDEZ

Nos siguen llegando actividades hechas aprovechando el tirón del 14 de febrero. Aquí está la que nos llega desde el IES Santiago Hernández. Después de contarnos la actividad, se despiden con el conocido soneto de Lope de Vega, que siempre es un placer volver a leer.

EL AMOR


Los chicos y chicas de Taller de Lengua de 1º de ESO A y B trabajaron en equipo, mientras unos buscaban citas de amor en Internet, otros pintaban corazones, luego formaron un collage en cada folio de colores y los colgaron en la biblioteca.

Alumnas de Literatura Universal de B1H trabajaron con ilusión y mucha alegría, buscaron versos de amor de los más famosos poetas y poetisas, los escribieron en post it con forma de corazón y los regalaron, junto a un beso, sonrisa o abrazo y un dulce en forma de corazón, a todas las personas que, a su vez, escribieran un verso o cita en un corazón. Finalmente, formaron dos corazones grandes con todos los pequeños en dos cartulinas, para decorar la biblioteca.

Fue muy bonito ver a los alumnos/as de 1º de ESO escribiendo sus versos y recibiendo sus dulces y abrazos, y acompañar a las de 1º Bachillerato a dar cariño y piruletas por los pasillos, conserjería y departamentos. Tuvieron una excelente acogida.






Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe

Lope de Vega




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.