19 de febrero de 2019

Nº 16C NEGRA SOMBRA, Rosalía de Castro


En el IES Avempace han seleccionado para su número semanal «Negra sombra» uno de los poemas más valorados de Rosalía de Castro . 





POEMA EN PDF

De Rosalía seguramente no hace falta ninguna presentación, pero por si acaso compartimos su entrada en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/portales/rosalia_de_castro/ y el magnífico reportaje que le dedicaron en La Mitad invisible a ella y al poema Negra Sombra: https://www.youtube.com/watch?v=IgktxxUgM7I

Desde el IES Avempace nos invitan a oír la versión musicada de Luz Casal y Carlos Núñez como complemento perfecto a la rítmica melancolía del poema y también nos invitan a que nos fijemos en la traducción de Juan Ramón Jiménez que nos muestra su admiración por la poeta y su capacidad para entender la esencia de sus textos. 

En el blog de su departamento han publicado otros comentarios que ha suscitado su lectura entre el alumnado del centro. Y el alumnado del 1º de Bachillerato va a ilustrarlo con sombras chinescas. Os animamos también a que os asoméis a su Instagram para que veáis cómo ha quedado: 



Muchísimas gracias al IES Avempace por haber elegido este poema y por todo el trabajo que habéis hecho alrededor de él. Rosalía es iimprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.