20 de febrero de 2019

Nº 16B LE CANCRE, Jacques Prévert

En el IES Tiempos Modernos los alumnos han elegido el poema de esta semana y han realizado alrededor de él un trabajo en equipo increíble como nos cuentan desde el Tiempos Modernos, en palabras de nuestra compañera Ana:

"Los alumnos que cursan francés en el instituto Tiempos Modernos han trabajado este trimestre el poema «Le cancre» de Jacques Prévert: los de 3º ESO han traducido el poema; los de 4º han elaborado unos vídeos relacionados con el poema y los de 1º Bachillerato han reflexionado sobre el contenido del poema".









POEMA EN PDF

El resultado es este número tan original y fresco, en francés y en español y muy en sintonía con el espíritu prevertiano como se puede apreciar en los comentarios y en los dos vídeos que nos comparten:





Jacques Prévert fue poeta, dramaturgo, letrista y guionista. El amor, la nostalgia, la exaltación de la vida, el retrato de personajes de la calle, los niños, la cotidianidad, son temas que Prévert trató con humor negro, con cierta melancolía, con una sencillez que atrapó a los lectores (https://www.clarin.com/sociedad/jacques-prevert-poeta-palabras-simples-duraderas_0_H1R-nnoeCFg.html .
Su poesía es puro juego. A él se le atribuye la creación de los cadáveres exquisitos.

 En Poesía para Llevar apareció como poeta del mes nº 6 en el curso 2001 / 2012 (https://es.calameo.com/read/0008080496d31151701a6 ). En A media voz podéis leer más poemas suyos: http://amediavoz.com/prevert.htm . En este enlace podéis oír a Ives Montand cantando Les feuilles mortes: https://www.youtube.com/watch?v=8KzI4BEIwtc

Muchísimas gracias al IES Tiempos Modernos por acercarnos a la figura de este gran autor francés y por todo el trabajo que habéis hecho con el poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.