11 de mayo de 2022

23C. «No te salves» de Mario Benedetti

En su número semanal el IES José Mor de Fuentes de Monzón (Huesca) nos regala y nos recuerda a Benedetti de cuyo fallecimiento este mes se cumplen 11 años ya.


Desde el IES José Mor de Fuentes hemos elegido al atemporal Mario Benedetti y a su poema «No te salves». Creemos que este texto, que habla de la pareja y del conformarse con vivir una vida que quizá no te llena, es muy adecuado para acercarnos a nuestro alumnado desde unos versos que tratan un tema tan acorde a su edad. El riesgo y el amor como eje central nos regalan un poema para el que no pasa el tiempo y nos hace pensar en que a veces, salvarse, no es bueno del todo.Hemos reflexionado sobre el tema en los cursos de primero y tercero de la ESO y han surgido comentarios, cuanto menos, interesantes. Además hemos propuesto varias actividades:- Buscar una canción que pudiera poner banda sonora a estos versos.- Creación de microrrelatos que versen sobre el tema en cuestión- Crear un dibujo que representara el riesgo, el amor, o ambos.Espero que disfrutéis de los comentarios y de las creaciones de nuestro alumnado. Compartimos ahora parte del material y esta semana os enviaremos más.



Muchísimas gracias al IES  José Mor de Fuentes  por publicar a Benedetti y por vuestro interesantísimo trabajo sobre el poema. Seguro que vuestro alumnado ha disfrutado y aprendido mucho  con vuestra propuesta.
 Recordamos todos los poemas de Benedetti publicados en Poesía para LLevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.