11 de mayo de 2022

23A. «Abrazo al débil tronco de la vida» de Miguel Ángel Longás

 Para el 23A, el IES Clara Campoamor Rodríguez de Zaragoza nos invita a leer un poema de Miguel Ángel Longás titulado «Abrazo al débil tronco de la vida». 



POEMA EN PDF

Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

Desde el centro IES Clara Campoamor Rodríguez, hemos seleccionado el poema «Abrazo al débil tronco de la vida»  del poeta de Ejea de los Caballeros Miguel Ángel Longás. La lectura del poema nos lleva a reflexionar sobre la  fragilidad de la vida. La debilidad humana aparece reflejada  con gran sensibilidad y poder evocador en  la imagen de un árbol que puede truncarse con el paso del tiempo. En el instituto hemos trabajado el poema de diversas maneras. - Se ha realizado un vídeo del poema recitado por Fernando López Quintana.   Poema recitado que ha sido escuchado en las clases.- Alumnos/as  de 1.º y 2.º de ESO han leído  y comentado el poema y posteriormente han escrito versos del poema o de creación propia en plantillas de hojas que, tras ser decoradas y recortadas, se han pegado en un árbol en la biblioteca del centro que representa al árbol de la vida.- Alumnado de 3.º ESO ha realizado una entrevista a Miguel Ángel Longás y dicha entrevista  se ha publicado en el blog de la biblioteca del centro. Entrevista al autor- Alumnado de 3.º y 4.º y Literatura Universal  ha trabajado el poema y ha realizado comentarios y/o dibujos  inspirados por un verso del poema. Todo su trabajo se ha expuesto en el rincón de Poesía Para Llevar del centro. - En esta presentación se puede ver su gran trabajo. Trabajo del alumnado
Muchísimas gracias al IES Clara Campoamor Rodríguez por vuestro completísimo trabajo en torno al poema: árbol, imágenes, entrevista, creaciones... Es un placer pasearse por vuestros enlaces. Sumamos un enlace más para recordar los versos de Miguel Ángel publicados en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.