4 de abril de 2022

Nº19D EL VIAJE INTERIOR, Ángel Guinda



Ángel Guinda y su viaje interior nos acompañan en el número 19D de la mano del IES Élaios. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
El poema lo elegimos porque nos gustó su tono profundo y reposado; se ha leído en cursos diferentes de la ESO y Bchto y los chicos han captado el mensaje. Hemos visitado la página web(http://www.angelguinda.com/), ahí hicimos una selección de poemas a modo de poemario y la profesora que quiso presentó al poeta; también algunas vieron la película «La Diferencia«, donde el poeta habla sobre la poesía y su oficio.
Otros materiales:
https://www.youtube.com/watch?v=HIlybRrNuN8 (Homenaje a Angel Guinda, parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=vdtDTpTTw80 (Homenaje a Angel Guinda, parte 2)
https://www.youtube.com/watch?v=ZsSsKNcDsFI (Angel recitando el Teatro Principal)


Desde el centro nos han compartido también varias fotos de su trabajo con el poema junto con la celebración del día de la Poesía. Las podéis ver ya en el blog:

Además de todo el material incluimos un pdf con el nombre del poema y la fecha 1994. Pese a que en la web del autor pone que el poema es de Conocimiento del medio (1996) no lo es y se ha extendido por todo internet erróneamente. El poema apareció en su otro libro Después de todo (Ediciones Libertarias, 1994). En el número semanal os enviamos la versión modificada que el autor puso en su web, que es la que más se conoce, pero adjuntamos en hoja aparte la versión original del poema.
Muchísimas gracias. IES Élaios, por todo vuestro trabajo y por traernos los versos de Ángel Guinda, un poeta imprescindible. Recordamos algunos de sus versos publicados en Poesía para Llevar:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.