4 de abril de 2022

Nº19C PODA, Mario Molins Roger



 
El número 19 C es un brevísimo y contundente poema de Mario Molins Roger titulado «Poda» y nos llega desde el IES Bajo Cinca. Nuestros compañeros en el centros nos explican por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
La razón por la que hemos escogido este autor es porque su obra es interdisciplinar. Es un artista que lleva muchos años dedicado a la escultura y que ha empezado sus pasos como poeta hace muy poco. Su lenguaje es sencillo y crudo y con muy pocas palabras y con un lenguaje socarrón y crudo consigue transmitir un mensaje profundo y que hace reflexionar directamente. Merece la pena conocer a escritores jóvenes con un gran potencial como es Mario Molins y Poesía para llevar es una plataforma muy adecuada para que se difunda su obra.
En cuanto al trabajo de clase, nosotros lo que hemos hecho ha sido preparar una antología de textos, que la compartimos en pdf para que así los alumnos pudieran entender el pensamiento del poeta y, una vez leído, salimos fuera de clase a un parque que hay al lado del instituto y les pedimos que intentaran hacer una foto creativa que representara el poema Poda. Os enviamos alguna selección de fotos. Este ejercicio lo hemos hecho en 4º de ESO
En primero de Bachillerato, en cambio, con la antología de textos les pedimos que hicieran una reflexión acerca de lo que el poema encerraba. Y así hemos trabajado un poco el pensamiento literaria y cómo en tan poco espacio se puede encerrar un pensamiento tan grande. 
Muchísimas gracias al IES Bajo Cinca por todo vuestro trabajo y por descubrirnos a este artista al que seguiremos con especial interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.