13 de febrero de 2022

Nº12C SE BUSCA, Sara Leo



El poema 12C nos llega desde el IES Sabina Albar, de Bujaraloz. Como la semana comienza con la festividad de San Valentín han querido elegir un poema cuyo tema sea el amor. El seleccionado ha sido «Se busca» de Sara Leo.
Desde el centro nos cuentan cómo lo han trabajado y nos sugieren unos enlaces para conocer más y mejor la poesía de Sara Leo:
En clase hemos trabajado el poema de dos maneras:
Por un lado hemos imitado los dos primeros versos y cada alumno ha ideado un par de octosílabos que continuasen el encabezado del título del poema: Se busca...
Os mandamos el trabajo en vídeo (breve, 2 minutos y medio) que han hecho las chicas y los chicos de 1.º de la ESO: Algunos han recitado el poema y después todos han mostrado los versos nuevos (ya veis que la temática vacacional, veraniega o futbolera es la que predomina)

Por otro lado hemos imitado también la idea del poema de entremezclar dos campos léxicos, en este caso el de la búsqueda de piso con la búsqueda del amor. En el power point os mostramos tres ejemplos de anuncios extraídos de https://www.milanuncios.com/ y que alumnas de 3º han versionado a su manera.

Enlaces para conocer mejor a Sara Leo:




Muchísimas gracias al IES Sabina Albar por vuestros originalísimos trabajos y por regalarnos este valentiniano poema de Sara Leo. Nos apuntamos al regalo y a San Valentín con otro poema de la autora publicado en Poesía para Llevar:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.