4 de mayo de 2020

Poesía contra el desaliento. Día 25. POR QUÉ CANTAMOS, Mario Benedetti

Empezamos el mes de mayo con la vista puesta en la «nueva normalidad», a la que vamos a tener que acostumbrarnos. En esta difícil etapa, vamos a seguir con la publicación de Poesía contra el desaliento, aunque espaciando más los poemas. A partir de ahora publicaremos lunes y jueves, dejando los miércoles para los poemas previstos en el calendario del curso. Necesitamos vuestras aportaciones para seguir con Poesía contra el desaliento, ya sabéis que podéis enviarlas al correo de PPLL.
Hoy republicamos una propuesta del IES Segundo de Chomón. Nuestro compañero Luis Ángel nos explica su elección:

Os proponemos desde el IES Segundo de Chomón el poema de Mario Benedetti Por qué cantamos. Se publicó en el curso 2014-15 con el n.º 12. Podéis verlo en el blog de Poesía para llevar en https://es.calameo.com/read/0008080491529082ab21b
Desde hace mucho tiempo, quizás desde los orígenes de la música, el ser humano ha enfrentado las adversidades cantando. En estos tiempos de zozobra una vez más cantamos desde las ventanas, ahuyentamos así el miedo, concitamos la esperanza y nos erigimos en “militantes de la vida”. Este poema nos da muchas razones para seguir cantando y nos convoca a no querer ni dejar “que la canción se haga ceniza”.
Por supuesto hay muchas versiones musicalizadas y recitadas en YouTube. Os dejamos alguna:
Voz de Mario Benedetti: https://youtu.be/qaK0Q6M13lU


Nacha Guevara (Música de Alberto Favero): https://youtu.be/8N-uzLHWVPg




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.