6 de noviembre de 2019

Nº 2 B LO INACABABLE, Alfonsina Storni

El IES José Mor de Fuentes de Monzón nos trae a la gran Alfonsina Storni para el número 2 y no podemos menos que alegrarnos porque es una de las poetas más relevantes de la literatura hispanoamericana del siglo XX y su obra poética merece ser más conocida. El poema se titula «Lo inacabable» y pertenece a su libro La inquietud del rosal (1916) que se incluiría en su primera etapa influenciada por el romanticismo y el modernismo. 


 Como podemos leer en los comentarios de la cara B «es un poema muy emotivo en el que la autora muestra su sentimiento profundo, desahogándose».
Desde el IES José Mor de Fuentes nos comparten también varios dibujos relacionados con el poema y la autora que han realizado para completar el trabajo del mismo en el aula.






 También añaden el enlace a un vídeo de Youtube en el que la cantante Rosalía hace una versión de la conocida canción «Alfonsina y el mar» , dedicada a la autora del poema y que han visualizado y utilizado en clase:
Añadimos varios enlaces más:

El poema recitado por dos actrices argentinas en un disco de los años 60: https://www.youtube.com/watch?v=Z-q4WI82KqY 
Un artículo sobre su vida y su obra:https://www.cultura.gob.ar/alfonsina-storni_6706/
El poema «Date a volar» publicado en PPLL por el IES Alcolea de Cinca en el curso 2015/2016:http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2016/05/n-16-date-volar.html
El poema Dos palabras recitado por la actriz Manuela Velasco: https://www.youtube.com/watch?v=xfguNj5GrPo


Muchas gracias al IES José Mor de Fuentes por este poema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.