23 de enero de 2019

Nº 12 A EXILIOS, Ida Vitale

El IES Siglo XXI nos trae la voz de la última ganadora del premio Cervantes, Ida Vitale, a través de uno de sus poemas más conocido, «Exilios». Ida Vitale es poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria. Es miembro del movimiento artístico denominado Generación del 45 y representante de la poesía esencialista. Tuvo que exiliarse a México desde 1974 hasta 1984 por la dictadura cívico-militar de Uruguay y ese exilio marcó su vida y su creación literaria. 






POEMA EN PDF

Desde el IES Siglo XXI han querido reconocer la labor de esta creadora y a la vez hacer visible, con estos versos, el drama de los refugiados, exiliados y de todas las personas que tienen que abandonar su país por diferentes motivos. Por eso, junto al poema, se adjuntan también todos los comentarios y reflexiones de alumnos y alumnas que no han cabido en la cara B.



En los siguientes enlaces podéis oír a la propia autora recitando el poema, leer y escuchar sus versos y conocerla más en una entrevista en la que repasa su vida y su trayectoria:





Muchísimas gracias al IES Siglo XXI por el poema y por Ida Vitale. Es un placer leerla y oírla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.