12 de diciembre de 2018

Nº9A EL ABUELO, Elena Chazal

Desde el IES Baltasar Gracián de Graus nos invitan a leer y a descubrir a Elena Chazal una autora muy conocida y muy cercana para ellos. El poema elegido es Al abuelo, uno de sus primeros poemas escrito cuando era muy joven. Apareció publicado en Atmósferas (2011), un libro en el que se combina la poesía con la fotografía.

El poema es muy emotivo ya que expresa con suma delicadeza lo que se siente ante la muerte de un ser querido. La mayoría de los poemas que publicamos se refieren al amor o desamor en una pareja, pero pocos aluden al amor a un familiar o a la tristeza ante su pérdida. Por ello, bienvenido sea este poema que pone voz a esos sentimientos y que hace surgir comentarios tan expresivos como los de la cara B en el que una alumna dice que ha encontrado sentimientos que ni ella misma habría sabido expresar y un alumno recuerda a sus abuelos y se emociona.






POEMA EN PDF AQUÍ

Si queréis conocer más sobre la autora podéis visitar su blog: https://echazal.blogspot.com/2018/ y podéis ver en este enlace la presentación de Atmósferas en la librería Anónima de Huesca: https://www.youtube.com/watch?v=5IebzYqILsM

Muchísimas gracias al IES Baltasar Gracián por traernos a esta autora con este poema tan bonito y más sabiendo que lo habéis tenido que preparar con poco tiempo gracias a vuestra generosidad en el cambio de fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.