28 de febrero de 2018

Nº 26 ¿Y SI NO HAY UN LUGAR AL QUE REGRESAR? de Nerea Delgado


Acaba febrero y cerramos el mes con una bocanada de aire fresco y nunca mejor dicho ya que el poema nº 26 que nos llega desde el IES Pedro de Luna destaca por su frescura y espontaneidad. El poema se titula ¿Y si no hay un lugar al que regresar? y es de la jovencísima autora Nerea Delgado.  Pero para explicarlo cedo la palabra a Sara, del IES Pedro de Luna, que no solo explica muy bien el motivo por el que han elegido a esta poeta sino que también nos cuenta todo el estupendo  trabajo que han preparado partiendo de sus versos:


 Hemos elegido un poema de Nerea Delgado, una joven poeta, muy activa en las redes sociales, publica sus poemas en dos blogs, aunque tiene dos libros publicados.Nos pusimos en contacto con ella mediante correo electrónico y nos contestó que el poema elegido no estaba publicado todavía en ninguno de sus dos libros, por eso hemos puesto la dirección del blog al fnal del poema.Tiene una escritura muy fresca, escribe poesía cercana, sobre la vida, el amor, el desamor, el día a día, todo ello con un lenguaje lleno de comparaciones y metáforas del entorno que le rodea. A nuestros alumnos  les han gustado mucho sus poemas y los vídeos en los que recita con una voz suave y siempre con música de guitarra de fondo. A ella le gustaría cantar, pero como no lo puede hacer siempre recita con música.




- En el siguiente  enlace podéis entrar en el calameo que hemos realizado con algunos de los trabajos de los alumnos de 1º y 2º de la ESO, creando sus ¿Y si...?, siguiendo la estructura del poema.

- Si los alumnos quieren saber más cosas de Nerea Delgado, aquí tenéis un panel de Pinterest que hemos preparado:


- Algunos alumnos de segundo e la ESO también  grabaron vídeos con su propios ¿Y si...? y hemos incluido los enlaces de algunos de ellos. El último enlace corresponde a la recitación del propio poema ¿Y si no hay lugar al que regresar? por parte de los alumnos de primero de la ESO.






- Nerea Delgado tiene numerosos vídeos que se pueden visualizar en youtube, incluímos por si se quiere echar una ojeada uno de los enlaces:   https://youtu.be/94eyErHpXNs.


En cuanto a los blogs en los que publica Nerea sus poemas son los siguientes:  luzenlasalturas.blogspot.com/ ,  https://nereadelgado.wordpress.com/   Para acabar incluimos los enlaces a sus cuentas de redes sociales en ellas aparecen micropoemas preciosos:

Muchísimas gracias al IES Pedro de Luna por la poeta, por todo este trabajo y por regalarnos y mostrarnos su trabajo en esos vídeos tan espontáneos que te sacan una sonrisa sin darte cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.