14 de diciembre de 2022

N.º 5B «El amargo sabor de la naranja» de María V. Díez Llena



Poema en PDF.

Más comentarios del IES La Llitera

Un título tan contundente como «El amargo sabor de la naranja» sirve de presentación para una autora, María V. Díez Llena, que tiene mucho que contar. Su poema ha sido elegido por el IES La Llitera para su número semanal, el 5B, que es el último de este trimestre.  
No nos podemos resistir a reproducir un extracto de la cara B donde se explica con más detalle el porqué de este poemario y de su escritura:

    
 El 15 de noviembre de 2005, mientras aprendía declinaciones en clase de latín en el Instituto de Tamarite, sufrió un ataque de ansiedad que la marcaría de por vida, pues creó   a los fantasmas que la han acompañado siempre. Gracias a ellos existe Carne y verbo, un              poemario en el que el miedo y el amor se funden en un recorrido entre la luz y la oscuridad para mostrar con naturalidad la ciclicidad de la vida.
      Poeta por necesidad y profesora por vocación, en Carne y verbo la autora trata de encontrarse y descubrirse, de reconocerse entre su proyección ideal, sus sueños, sus deseos y los embates de la realidad. Escribir es para ella una herramienta para canalizar las experiencias por las que transita su alma en sus diferentes estados de conciencia y de alienación, y para mostrar que se puede convivir con los fantasmas, con el vacío y con el           amor, que todo ello forma parte de la vida, y que es necesario integrarlo y aceptarlo para poder vivir en armonía con uno mismo, primero, y con el mundo, después.

Muchísimas gracias al IES La Llitera por descubrirnos a esta autora  de vuestra zona a la que seguiremos con mucho interés, por el poema, que tantos comentarios y tan interesantes ha suscitado y por todo vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.