14 de diciembre de 2022

N. º 5A «Palabras» de Sandra Fernández Maza

Palabras , palabras , palabras, ¿qué haríamos sin ellas?¿Qué hacemos con ellas?  Unas posibles  respuestas las podemos encontrar en el poema 5A, titulado justamente «Palabras» de Sandra Fernández Maza. Ha sido elegido por el IES Sierra San Quílez, de Binéfar.

Poema en PDF.

Más comentarios del IES Sierra San Quílez


Nuestras compañeras en el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Desde el IES Sierra de San Quílez de Binéfar estamos muy orgullosas de poder mandaros este poema de nuestra exalumna Sandra Fernández. Siempre es un honor ver como nuestros alumnos desarrollan su talento y el gusto por la literatura.
Sandra tiene un libro de poemas publicado, Más allá de las piedras. El poema que os presentamos es Palabras, un poema inédito 
A partir de la lectura del poema inédito «Palabras» de Sandra Maza, los alumnos han creado versos acrósticos con las iniciales de la palabra «palabras». Se trata de sus impresiones del poema relacionados con esa letra, y a partir de ella han hecho versos. Hemos juntado los versos para formar un nuevo poema colectivo de cada curso. Y, finalmente, Canva nos ha ayudado a maquetarlo..

Además los alumnos de 1.º ESO han realizado un vídeo recitando el poema
https://youtu.be/vXTjfpWfS9I
https://youtu.be/vXTjfpWfS9I

Muchísimas gracias al IES Sierra San Quílez por descubrirnos a Sandra Fernández Maza, esperamos volver a encontrarla en Poesía para Llevar,  y por vuestro excelente trabajo alrededor del poema. Nos ha maravillado el poema colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.