11 de noviembre de 2020

Nº2 C RIMA XXIV, Gustavo Adolfo Bécquer




El número 2C nos llega desde el IES Tubalcaín de Tarazona y se trata de un poema de uno de los pocos poetas españoles que no necesitan presentación. Ya solo su apellido, Bécquer, se puede considerar sinónimo de poesía y seguramente todo el mundo podría citar uno de sus versos incluso sin saber que es de él. 
El IES Tubalcaín ha elegido para este número una de sus rimas debido a la celebración del 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer y a su íntima relación con la comarca de Tarazona y el Moncayo, donde se están programando distintas actividades para este aniversario. Desde el centro nos proponen varias actividades muy interesantes a las que también nos podemos sumar para conmemorar a Bécquer y para aplicarlas en nuestros centros y así trabajar la poesía de otra manera diferente en la que se tiene muy en cuenta el entorno.
Muchísimas gracias al IES Tubalcaín de Tarazona porque hay que leer y releer a Bécquer, por unirlo e imbricarlo con tanto mimo y cuidado con vuestro centro y vuestro alumnado y por todo vuestro trabajo en un momento como este.

Os dejamos un enlace con las diversas entradas del blog con poemas y lecturas contemporáneas de Bécquer:
http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=b%C3%A9cquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.