23 de noviembre de 2020

Nº 4D BANDADA, Vega Latorre Fuertes








En el poema 4D hay sembradas toda una sinfonía de plantas, olores y colores que nos acercan el campo, la naturaleza y la tierra. Desde el CPEPA de Cella nos explican los motivos de su elección y cómo trabajan en su centro:

El poema que hemos elegido es «Bandada» de Vega Latorre Fuertes, coautora junto a la fotógrafa Guada Caulín de «Enraizadas. Mujeres bajo un mismo cielo», exposición en la que se muestra la realidad y diversidad de las mujeres de la Comarca del Jiloca. Coincide casi la publicación de este poema con la celebración del Día Universal del Orgullo Rural, los textos de esta autora muestran un fuerte sentimiento de arraigo y de hermandad con las mujeres que habitan en el rural.
Este año en el Cpepa Cella distribuimos poesía a través de la plataforma Aeducar, todos los alumnos están matriculados en un espacio-curso llamado «Aquí contamos todos» donde además de leer las poesías semanales, se puede opinar a través del foro e invitamos a que nos recomienden libros, películas, actos culturales...

Muchísimas gracias al CPEPA de Cella por este poema tan rico y que describe tan bien a la mujer rural y a esos paisajes de Teruel. Añadimos la página web de la exposición para que podáis conocer el proyecto:

Muchísimas gracias también por contarnos cómo trabajáis la poesía. Es una excelente idea crear un espacio con un nombre tan significativo como el que le habéis puesto. Aquí también contamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.