20 de mayo de 2020

Nº22D CINEMA PARADISO, Jesús Soria

El poema 22D nos llega desde el IES Gúdar- Javalambre. Es un poema de Jesús Soria titulado «Cinema Paradiso». 


Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

A raíz de la visita a nuestro centro el pasado 5 de marzo para presentarnos su libro «Diccionario del tiempo» y parte del resto de su publicación poética, dentro del programa "Leer juntos», los miembros del departamento de lengua decidimos seleccionar uno de sus poemas para participar en Poesía para llevar. Hemos optado por «Cinema Paradiso» que se encuentra en el libro «The End» (2008).
Hemos trabajado el poema con nuestros alumnos y alumnas. Además, algunos han podido ver el fragmento de la película «Cinema Paradiso» que inspiró a Jesús Soria para componer este poema tan conmovedor.
Nos hubiera gustado realizar un taller de creación poética, consistente en la elaboración de un poema a partir del visionado del fragmento de película mencionado, pero por las circunstancias actuales no nos ha dado tiempo llevarlo a cabo.
¡Sin más un gran saludo y muchas gracias por vuestra labor poética en estos momentos!


Muchísimas gracias al IES Gúdar Javalambre por este poema y por todo ese trabajo que habéis hecho con vuestra comunidad educativa ya sea a través de Leer Juntos, ya sea con el trabajo con vuestro alumnado. 
Adjuntamos varios enlaces de poemas de Jesús Soria aparecidos en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.