20 de mayo de 2020

Nº22A NIEVE EN ABRIL, José Antonio Labordeta

Hay canciones de Labordeta que todos podríamos tatarear solo con oír un fragmento porque ya forman parte de nuestra memoria común. Hay otras canciones y otros versos menos conocidos quizá, pero que siguen teniendo la hondura y el acierto de cualquiera de sus letras. Eso es lo que sucede con esta bellísima canción elegida por el IES Juan de Lanuza de Borja para el número 22 A. Les cedemos la palabra porque explican maravillosamente bien por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

Hemos elegido estos versos porque nos ha parecido una forma de dar voz a muchos de nuestros mayores, que nos están dejando sin tener ocasión de despedirse de los suyos. Nadie más representativo que Labordeta en esta canción dedicada a su hija. Como dijo entonces el autor, tras la nieve de abril llegarán los soles de mayo. Os abrazamos a todos.
Cuando vuelvas de camino…
De Trilce (1989)


 POEMA EN PDF
«Nieve en abril» formó parte del disco Trilce (1989) y posteriormente de la obra escrita Mar de amor. Canciones, una selección de letras del autor hecha por Antón Castro en Olifante, Ediciones de poesía.
En estos enlaces podéis escucharla:
https://www.youtube.com/watch?v=pFxDxd2uYzA – «Nieve en abril», J.A. Labordeta
https://www.youtube.com/watch?v=0e7-ajzKzSk – «Nieve en abril», versión de Mª José Hernández

Os enviamos, además de los comentarios de nuestr@s alumn@s, alguna imagen y algún vídeo que han realizado reflejando el poema.

MÁS COMENTARIOS 


VÍDEO
Muchas gracias al IES Juan de Lanuza por este poema y por compartir con nosotros el trabajo de su alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.