13 de mayo de 2020

Nº21B INSTRUCCIONES A MIS HIJOS, Magdalena Sánchez Blesa

El número 21B son unas poéticas instrucciones que, aunque en el título indiquen que son para sus hijos, seguramente a la autora no le importa que las sigamos todos y todas. Estamos hablando de «Instrucciones a mis hijos» de Magdalena Sánchez Blesa poema elegido por el CPEPA Juan José Lorente para su número semanal.



Desde el centro nos comentan todo el trabajo que han realizado alrededor del poema: 

El poema que eligieron nuestro alumnado de ESPA en el primer cuatrimestre es de una autora que ya ha sido publicada en PPLL. Se trata de Magdalena Sánchez Blesa y su poema: Instrucciones a mis hijos, del poemario que lleva el mismo nombre.
Este año ha querido implicarse el alumnado del centro del Taller de fotografía y vídeo del CPEPA JJLorente.
Realizaron un concurso fotográfico:
- El objetivo era ilustrar este poema. Cada verso, sería una fotografía ganadora: https://fotojjlorente.blogspot.com/2020/01/concurso-ilustra-un-poema.html- Culminaron su proyecto y colaboración con un video en el que se recita el poema, incluyendo las fotografías ganadoras del concurso.
Video: https://drive.google.com/file/d/1ZUKGDac-7NEceRSkxWqXgY3u1zROJIcI/viewYa una vez en el confinamiento, nuestro poema 21B, fue elegido por el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, en el proyecto: Abrazando corazones.
https://www.heraldo.es/multimedia/videos/sociedad/abrazando-corazones-el-proyecto-que-ilusiona-a-enfermeras-y-familias-con-covid-19-en-la-uci/La poeta, carismática y activa en las redes, les agradeció que hubieran elegido su poema para esta causa.
El centro JJLorente, también contactó personalmente con la autora. Se le dio a conocer el programa de PPLL y se le notificó que sería publicado su poema como representativo del centro CPEPA Juan José Lorente, para el curso escolar 2019-20 y -antes de la pandemia- prometió visitar Zaragoza y el centro de adultos.
Se incluyen algunos enlaces relacionados con la autora:
https://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2017/03/20/magdalena-s-blesa-poeta-aceras/814947.htmlhttps://www.magdalenasanchezblesa.com/Blog: https://www.magdalenasanchezblesa.com/blog
Muchísimas gracias al CPEPA Juan José Lorente por el poema y por todo el trabajo que habéis hecho contactando con la autora e implicando a más alumnado y a más gente. ¡Qué diferente se oye el poema en las voces del personal sanitario del Miguel Servet! Se carga de otros significados y connotaciones que seguramente en el primer cuatrimestre ni os hubierais podido imaginar.
Adjuntamos el otro poema de Magdalena Sánchez Blesa publicado en PPLL: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2018/10/n-1b-merezco-magdalena-sanchez-blesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.