23 de marzo de 2020

Podcast poéticos en el IES Rodanas

Nos siguen llegando propuestas y explicaciones sobre actividades que se siguen manteniendo estos días, y que se adaptan a la necesidad de POESÍA CONTRA EL DESALIENTO. Damos difusión a las grabaciones de poemas que desarrollan en el IES Rodanas. Esto es lo que nos cuenta Alberto Martín

Es una manera de trabajar la oralidad y la lectura porque los poemas están en el blog y complementa la actividad de Poesía contra el desaliento. (...) 
CANAL DE PODCAST DE POESÍA PARA LLEVAR EN EL IES RODANAS DE ÉPILA
(...)
En cuanto a materiales, tenemos un sencillo estudio de grabación en el instituto que todo el centro conoce porque de una forma u otra alguna vez lo ha usado o visto usar, por lo que es una sala muy respetada en el centro. En cuanto a equipo humano disponemos de un grupo de alumnos y alumnas interesados en la difusión de noticias y eventos que impliquen al instituto, son los Friendly News, y son quienes ponen voz a cada uno de los poemas (Coordinados por la profesora Ana Rubio). También tenemos un profesor y un alumno que se encargan de los aspectos técnicos (Antonio Santos y Mohamed) como montar y desmontar la radio cada lunes para la grabación (la radio no está siempre montada, se monta cada vez que se usa y así la sala está disponible para otros menesteres, que el espacio en nuestro IES, como en todos, es oro) y editar la grabación para poder subirla cada miércoles al canal de Ivoox y emitirla cada miércoles por la megafonía del centro en los recreos.
Es una actividad que tanto el profesorado como el alumnado implicado hacemos de manera totalmente altruista, ya que desde el principio saben que no es una actividad evaluable. Aún así la participación y el interés cada vez es mayor, dedicando tiempo del recreo de los lunes para la grabación.
Luego, como ya he dicho, esperamos al miércoles para emitir la pista grabada por la megafonía del IES y la subimos al canal de Ivoox.
De esta manera todo el centro de una forma u otra participa de Poesía para llevar, además, claro está, de la difusión tradicional en papel a través del expositor (...)
¿Qué os parece? Ya teníamos noticias de los podcast del IES Rodanas, pero viene muy bien refrescarlas estos días. Por cierto, que en el blog de PPLL (mirad a la derecha) hay un enlace directo a los podcast (la radio antigua, sí)  Ojalá pronto puedan volver a las grabaciones de los poemas, y todos nosotros a nuestros repartos semanales. 


Un abrazo al IES Rodanas y a todos los que seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.