27 de febrero de 2019

Nº 17B JUGANDO A MARINEAR, Mª Antonieta Leonor Calvet

Desde el CPEPA Bajo Cinca de Fraga no envían un poema muy evocador que nos trae un poco de mar a estas tierras de interior. 






POEMA EN PDF

Gisela, del CPEPA, no cuenta un poquito más sobre el poema y el trabajo en torno a él y nos comparte un vídeo de la autora leyendo su poema:

Envío el poema «Jugando a marinear», escrito por nuestra compañera Mª Antonieta Leonor Calvet. Esta poesía pertenece al poemario Imágenes marítimas, que fue publicado en Chile en el año 2018. Mª Antonieta Calvet compagina su vida profesional con su afición a la escritura. Sus producciones literarias abarcan prosa y poesía.

Enlace al vídeo.

Para elegir el poema se hizo en el mes de enero un trabajo previo por enseñanzas con el alumnado; para ello realizamos una tarea de búsqueda de poesías, incluyendo la biografía y obra de los poetas seleccionados. Se eligió el poema «Jugando a marinear» entre los aportados por el alumnado, tras un proceso de selección. Durante la primera mitad del mes de enero, los alumnos han trabajado en el aula el poema de Mª Antonieta Calvet y han realizado las valoraciones del mismo. 

Muchísimas gracias al CPEPA Bajo Cinca de Fraga por descubrirnos a esta autora con la que además tenéis la inmensa suerte de contar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.