6 de febrero de 2019

Nº 14A REENCUENTRO, Pilar Pueyo Puy

El CPEPA Cinca Medio nos anima a empezar febrero con un nostálgico poema sobre un reencuentro que, como podemos leer en los comentarios, se puede interpretar de muchísimas maneras.
La autora es Pilar Pueyo Puy, poeta y compañera en el CPEPA. No nos podemos resistir a copiaros las palabras tan bonitas con las que la describen en la biografía:
Pilar Pueyo Puy vino al mundo con tres «pes» bajo el brazo. No pasó su infancia rodeada de libros ni leyó a escondidas hasta altas horas de la madrugada. No escribió diarios en su adolescencia ni deslizó papeles con declaraciones secretas de amor en las carteras de los chicos de su clase. Pero le contaron muchos cuentos y escuchó mucha música. Ya adulta, hace no demasiado tiempo, se topó con la poesía. Y pensó que estaría bien intimar con ella. Durante tres intensos años hizo versos con sus alborozos y amarguras, sus certezas y zozobras, sus alocados gritos y silencios… hasta vaciarse completamente. Se quedó seca de palabras y ya no volvió a escribir más.







POEMA EN PDF

Desde luego, este poema es un claro ejemplo de ese desvivirse y vaciarse en la poesía. Al leerlo, muchos de nosotros y nosotras recordaremos algún reencuentro que nos marcó y del que no nos olvidamos.
Desde el CPEPA Cinca Medio nos proponen también una serie de actividades para realizar con el poema, que adjuntamos en una ficha, y nos animan a compartirlas y comentarlas con ellas. Nos envían un ejemplo de la primera actividad, el cómic, en doc. y en pdf. (por si se descuadra el doc.) para que la podamos mostrar y trabajar. Podéis verlas y descargarlas AQUÍ.


Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Medio por descubrirnos a esta poeta , con la que tenéis la suerte de contar, por las actividades y por invitarnos a dialogar con vosotras sobre el poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.