5 de diciembre de 2018

Nº8C PUNTO FINAL, Benjamín Prado

El IES Conde de Aranda de Alagón nos invita a leer y a reflexionar sobre qué es la poesía con un hermoso poema de Benjamín Prado titulado «Punto final».










POEMA EN PDF

 El poema está lleno de alusiones a qué es un poema, les ha hecho surgir unas reflexiones muy interesantes al alumnado del IES Conde Aranda y, además, en diferentes cursos han realizado por grupos un poema colectivo y visual recreando la estructura de los versos de Benjamín Prado. Nos comenta Sonia que el poema ha dado mucho juego porque al tener el texto original una forma tan sencilla los alumnos de todos los niveles han podido dar rienda suelta a su sensibilidad poética. Comparte con nosotros algunas fotos de los resultados de la actividad que servirán para decorar su biblioteca.





Muchísimas gracias al IES Conde Aranda de Alagón por este poema de alguien tan versátil e interesante como Benjamín Prado. Seguro que da mucho juego en todos los centros. Añadimos algunos enlaces sobre Benjamín Prado por si queréis saber más sobre él y sobre su obra:


Reportaje en el programa Andalucía: https://www.youtube.com/watch?v=FIS0XWhNo1E



Poemas de Benjamín Prado que han aparecido en Poesía para Llevar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.