19 de junio de 2018

DESPEDIDA... Y HASTA PRONTO. Nº 48 NUNCA ES TARDE, de Benjamín Prado y Nº 49, Poema en blanco


Esta es nuestra última entrega del blog...por este curso.

El número 48 nos llega desde el IES Conde Aranda de Alagón y es un inspirador poema de Benjamín Prado titulado «Nunca es tarde». Gracias mil a nuestras compañeras del IES Conde Aranda que han elegido el mejor poema para cerrar el curso. Quedémonos con el último comentario de un alumno que también acaba una etapa:

La poesía Nunca es tarde nos ayuda a fijarnos en las cosas sencillas de la vida que nos llenan de optimismo y nos hacen renacer, como la primavera, el sol, o encontrarnos con alguien a quien queremos. Todos podemos sentir eso ahora que acaba el curso, llega el verano, y más los de 4º, que acabamos una etapa de nuestra vida y empezaremos otra totalmente nueva (Xia Wang, 4º ESO Agrupado)


En este enlace podéis escuchar a Benjamín Prado recitando el poema: https://www.youtube.com/watch?v=-bnacS-_Gi8 y si os apetece leer algunos de los poemas que han salido de Benjamín Prado en PPLL los podéis encontrar aquí: http://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/search?q=prado&max-results=20&by-date=true




El número 49 es un poema en blanco en el que nuestros alumnos pueden seleccionar un poema que les guste y escribir sus comentarios o dar rienda suelta a sus dotes poéticas y escribir su propio poema. Es el número con el que cerramos todos los cursos y les suele gustar mucho ser ellos los últimos en escribir.





Muchas gracias al IES Conde Aranda.

Aprovecho (soy Teresa)  este día de despedidas para dar las gracias a todos los seguidores del blog de POESÍA PARA LLEVAR, y en especial a todos los centros que habéis enviado actividades, fotos, comentarios extra... Ha sido un verdadero placer dar a conocer el trabajo de tantos centros. Espero poder seguir colaborando el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.