22 de marzo de 2023

N.º 16E«Pétalos. Quiero besarte la risa» de Josefina Romo Aguerri

El CPI Zaragoza Sur inaugura su participación en Poesía para Llevar con un poema de Josefina Romo Aguerri titulado «Pétalos. Quiero besarte la risa». Desde el centro nos cuentan por qué la han elegido y nos comparten una carpeta con actividades  y con sus producciones:
Hemos elegido a esta poetisa, ya que la trabajamos durante la semana del 8M. Se trata de una gran autora de la Generación del 27 que quedó relegada debido al hecho de ser mujer en aquella época.


También nos recomiendan escuchar una versión musicada del poema   realizada por Sheila Dlanco:
Muchísimas gracias al CPI Zaragoza Sur por publicar y reivindicar la obra de Josefina Romo Aguerri. Gracias también por vuestra variada propuesta de actividades y por compartirlas. Nos han gustado mucho los pictogramas, las traducciones y las pinturas con témperas. Para seguir reivindicando a las autoras de la Generación del 27 compartimos el Especial de las Sinsombrero que publicamos hace años:
Además, os comentamos como curiosidad que el año de nacimiento de Josefina Romo varía según donde lo mires. En este caso hemos optado por el de la Antología en la que se publicó el poema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.