1 de febrero de 2021

Nº 11B HAY QUE DECIR LO QUE HAY QUE DECIR, Gloria Fuertes


Para el número 11B el CEE Ángel Rivière ha elegido un poema de Gloria Fuertes titulado «Hay que decir lo que hay que decir». En la cara A encontraréis el poema tal y como apareció publicado en el libro Historia de Gloria. (Amor, humor y desamor)(1980). En la cara B está el poema escrito con la aplicación informática AraWord.
Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y nos envían un vídeo de sus familias leyendo el poema:
Nuestra propuesta para vosotros es un poema que hemos usado para trabajar la Paz , de Gloria Fuertes, en el que han colaborado las familias de las aulas 1y 4 ( la nuestra) para el proyecto «leer Juntos» en el que está nuestro centro. Está escrito también con araword para que su comprensión sea más sencilla con pictos. Si lo imprimís es para Din A3.
Esperamos os gusten
Un saludo. Virginia y de los chicos y chicas del Ángel Riviere.

 En estos dos últimos meses hemos trabajado dos poemas infantiles.

Huga la tortuga, que nos ha servido para trabajar los meses del año e interrelacionarlos con el tema anual de nuestro colegio, «bichos».
Todos estos  materiales, incluido un vídeo, podéis verlos en este ENLACE. 


Muchísimas gracias al CEE Ángel Riviere por este poema y por demostrarnos que la poesía se puede trabajar desde todos los ámbitos y niveles educativos. Seguro que a Gloria Fuertes le haría muchísima ilusión ver su poema transcrito a AraWord porque para decir lo que hay que decir todas las lenguas y métodos de escritura son válidos.
Añadimos un enlace a todos los poemas de Gloria Fuertes publicados en Poesía para Llevar por si algún centro quiere intentar transcribir otro poema a AraWord:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.