20 de diciembre de 2017

Nº 16 OJALÁ NO ME DEJARAS IR, Loreto Sesma



Se acaba el trimestre, llegan las vacaciones y llega el último número del 2017 de Poesía para Llevar. Desde el IES Ramón J. Sender nos invitan a acabar el año con una  poeta de nuestra tierra que ha contribuido a revolucionar el panorama de la poesía en los últimos años. Es Loreto Sesma, poeta zaragozana, que sube sus poemas a su cuenta de Youtube con más de 157.000 suscriptores y en la que algunos de sus poemas han sido vistos  más de un millón de veces:

Es muy activa también en Twitter (@loretosesma)  e Instagram (@l.sesma)
Como ella dice en esta entrevista, quería hacer poesía que se escuchara y que quien la escuchara sintiera que, por mucha distancia que haya por medio, hay alguien que  te está entendiendo:

Desde Youtube dio el salto al papel, ha publicado varios libros y en diciembre ganó el 39 premio de poesía  Ciudad de Melilla . Sus poemas, como este que nos invitan a leer desde Fraga, son  frescos, sinceros, "un memorial amoroso desde diversos matices, como la negación, la ira, la depresión y la aceptación, que van desarrollando convincentemente los diversos registros líricos" 
Muchísimas gracias al IES Ramón J Sender por traernos la voz de esta poeta aragonesa  tan joven y con tanta presencia. No podíamos acabar el trimestre mejor. 



Muchas gracias a todos los que hacen posible POESÍA PARA LLEVAR, pues esta experiencia (hermosísima, aunque suene cursi) no sería posible sin el concurso y aportaciones de todos.  Aquí estamos, de pie  y caminando hacia adelante con paso firme y llenos de entusiasmo. Felices vacaciones a todo el mundo. Nos volveremos a encontrar en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.