6 de abril de 2021

Nº 19 C PRIMERO, Rupi Kaur






El IES Sierra de la Virgen, de Illueca, nos invita a leer un original y rotundo poema de Rupi Kaur que nos habla de un amor muy importante y difícil de conseguir: el propio. Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han elegido y nos muestran cómo lo han trabajado:

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Sierra de la Virgen de Illueca hemos elegido un poema de Rupi Kaur publicado en el poemario El sol y sus flores el cual está dividido en cinco movimientos: marchitarse, caer, enraizar, crecer, florecer.
Leímos varios poemas de esta autora pero este nos cautivó. Aprender a quererse, a valorarse, a aceptarse... Cultivar el amor propio no es un trabajo fácil pero sí uno de los más gratificantes.

En el siguiente enlace podéis escuchar fragmentos del libro recitados por numerosas caras conocidas: https://youtu.be/cdtHe4C9CBw
Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Abrazos poéticos.


Más comentarios del poema AQUÍ.

Muchísimas gracias al IES Sierra de la Virgen, de Illueca, por este poema y por todo el excelente trabajo que habéis realizado en torno a él. Rupi Kaur apareció hace unos años en PPLL. Os dejamos el enlace por si queréis leer más poemas de esta autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.