18 de abril de 2018

Nº 36 B DESITJABLE, de Juli Micolau

El número 36b nos llega desde el IES Ramón J Sender y es un estupendo poema titulado Desitjable. El autor es Juli Micolau del que, como destacan en su biografía, ha ganado varios premios literarios y se dedica a trabajar con humildad la tierra de cereal y olivar; también a cultivar con modestia el campo de las letras. 

En esta página podéis encontrar su bibliografía y sus premios (http://www.lletrescatalanes.cat/es/index-d-autors/item/micolau-burgues-juli 
En Parnaso 2.0 podemos leer varios de sus poemas (http://parnaso2punto0.aragon.es/?p=1858 ), en este blog reseñan su última obra (http://www.nullediesinelinea.es/2014/08/nombres-propios-juli-micolau.html ) y en estos vídeos lo podéis escuchar recitando varios de sus poemas (https://www.youtube.com/watch?v=ghVghmQC1Hw y https://www.youtube.com/playlist?list=PLPVmAiQuGNr1chIb1y1OrclGOZa_gX112)

Y aquí podéis leer el poema traducido al castellano:


Muchas gracias al IES Ramón J. Sender por descubrirnos a este poeta.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, pues navegando me encuentro con esta agradable sorpresa. Solamente dar las gracias a las alumnas del IES Ramón J. Sender de Fraga por escoger mi poema. Repito, muy agradecido. Moltes gràcies!!!!
    Juli Micolau

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.