18 de enero de 2021

Nº9B HACIA EL POEMA, José Verón





Los versos del poema 9B nos incitan a leer y disfrutar de la poesía en su totalidad. Son de José Verón Gormaz, poeta, narrador, periodista y fotógrafo aragonés. Los podemos disfrutar gracias al IES Comunidad de Daroca. Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y nos sugieren algunas actividades y enlaces de interés:

El instituto IES Comunidad de Daroca ha decidido escoger el poema del bilbilitano José Verón, titulado «Hacia el poema», incluido en su libro Un mar de montes. El poema no solamente invita a mirar «hacia» la poesía, sino a lanzarse y experimentar con la palabra. Por este motivo, este poema nos parece una maravillosa invitación a explorar el proceso de la escritura creativa, así como también, a experimentar todos aquellos sentimientos que se despiertan por el camino. Enlaces con información/entrevistas del autor:
Las actividades que se han trabajado han sido las siguientes:
1. ¿Qué crees que quiere decir el poema? ¿Qué te sugiere el título «Hacia el poema»? Realiza una breve interpretación de lo que has entendido en 3-4 líneas. 
2. El departamento de Inglés ha trabajado una traducción de algunas palabras del poema mediante un Kahoot!. Aquí va el enlace:

Muchísimas, muchísimas gracias al IES Comunidad de Daroca por todo su trabajo, por descubrirnos a este polifacético autor y por su generosidad a la hora de ayudarnos con las publicaciones y el calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.