8 de mayo de 2019

Nº24 C DICEN QUE NO HABLAN LAS PLANTAS (LVIII), Rosalía de Castro

En el IES Domingo Miral de Jaca se han decantado para su número semanal por una de sus poetas favoritas lo que nos alegra porque también es una de nuestras poetas favoritas. Han elegido el poema «Dicen que no hablan las plantas (LVIII) de Rosalía de Castro.





POEMA EN PDF

Sobre el trabajo que han hecho alrededor de Rosalía nos comentan lo siguiente:

"Hemos escogido un poema de En las orillas del Sar que tiene una versión con música de Carlos Núñez y voz de la cantante portuguesa Anabela:

https://www.youtube.com/watch?v=WYSvQ5RFPV8

Por supuesto, hemos aprovechado para que los alumnos conociesen algo de la vida de Rosalía (y que no la confundan con ninguna otra): https://www.youtube.com/watch?v=YKHVbqr2ykQ

También hemos leído algunos poemas en gallego y, en las clases en las que ha habido más interés, hemos aclarado la diferencia entre morriña y saudades.

En los próximos días, publicaremos en el blog del instituto los trabajos que los alumnos han realizado en torno al poema y la figura de Rosalía: http://wp.catedu.es/ochoben/"



Nos sumamos a este reconocimiento de nuestra Rosalía y añadimos dos enlaces con dos lecturas del poema, la primera de Aitana Sánchez Gijón y la segunda de Marina Mayoral:

https://www.youtube.com/watch?v=PQVbQnyvzAw

https://www.youtube.com/watch?v=M6gVAP_jarc

También os recomendamos que relacionen el poema con el número 16C del IES Avempace «Negra sombra»

Muchísimas gracias al IES Domingo Miral por el poema y por Rosalía. Volver a ella es siempre un placer imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.