15 de mayo de 2019

Nº 25C PACUS, José Malvís

Desde el IES San Alberto Magno nos invitan a leer un poema de José Malvís, poeta que siempre ha sido muy agradecido con PPLL. Pero cedemos la palabra a Estela, del IES San Alberto, que lo explica mucho mejor:

"Os enviamos el poema de la semana, escrito por José Malvís y extraído del su poemario Todos los días son Lunes en Diwaniyah, que en 2018 fue galardonado con el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado. Además de poeta, José Malvís es narrador, con obras publicadas tanto de uno como de otro género. Ya salió en las hojas volanderas de Poesía para llevar en el año 2015. Es, también, un gran agitador cultural. Participa con frecuencia en recitales poéticos, imparte talleres de escritura y hace cinco años que organiza los encuentros poéticos "Zaradolid" y "Vallagoza". Pero, ante todo, y citando a Antonio Machado, José Malvís es, en el buen sentido de la palabra, bueno."


POEMA EN PDF

En el IES San Alberto Magno han querido jugar con este poema, "Pacus", que dedica a su padre y nos ofrecen algunas variantes del mismo elaboradas por el alumnado para que, si otros centros se animan, puedan seguir jugando o, incluso, hacerle llegar al autor sus creaciones.


También comparten un vídeo donde el poeta habla con el artista Sergio Muro sobre su obra y menciona el Programa Poesía para llevar.



El siguiente vídeo es un recital que dio en la Casa de Zitas de Zaragoza el pasado año.






Y, finalmente incluimos, un vídeo-poema al que pone la voz nuestra compañera Estela:




Muchísimas gracias al IES San Alberto Magno por este poema, por todo el trabajo realizado en torno a él y por el juego propuesto. Queremos ver las creaciones que surjan en los otros centros. Y muchísimas gracias a José Malvís por acordarse siempre de nosotros y por tener el detalle de enviarnos (en enero) un ejemplar de este libro que ya forma parte de nuestra biblioteca de PPLL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.