31 de octubre de 2018

Nº 3A NADIE ESTÁ SOLO, José Agustín Goytisolo

Acabamos octubre y lo hacemos de la mejor manera posible ya que desde el IES Ramón J Sender de Fraga nos animan a leer a un poeta imprescindible en la literatura española de la segunda mitad del siglo XX.: José Agustín Goytisolo. El poema elegido es "Nadie está solo" y, desde luego, es un poema de gran actualidad y no es un poema que nos pueda dejar indiferentes después de su lectura.




Aquí está el POEMA EN PDF

 Como muy bien comentan los alumnos del IES Ramón J Sender si alguien está siendo maltratado no somos libres y todos somos víctimas de lo que está pasando porque somos personas, y aunque sean de otro color o religión todos somos iguales.

Si queréis leer más poemas de José Agustín Goytisolo, en la página de A media voz hay una buena selección: http://amediavoz.com/goytisolo.htm . En esta página podéis encontrar textos musicados de sus poemas ya que es un poeta que ha sido versionado en muchísimas ocasiones: https://www.cancioneros.com/aa/326/0/canciones-de-jose-agustin-goytisolo

En Poesía para Llevar han aparecido Así (nº 2, curso 2007/2008), El lobito bueno (nº 8, curso 2003/2003), y Palabras para Julia (curso 2007 /2008, especial Poesía cantada: Rock; curso 2009 /2010, especial Familias en Navidad y nº 2 del curso 2016/2017). En este último número incluso preparamos una lista de reproducción de versiones musicales de este poema: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOb9O6Vviy7NblJnMvEdt4i5EE91XS4H-

Muchísimas gracias al IES Ramón J Sender por este poema y a todos por las actividades y fotos que vais compartiendo. Imagino que mucha gente nos os contestamos por no saturar el correo; pero son todas fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.