29 de octubre de 2021

Aitana Monzón, ganadora del Premio Espasa de Poesía

 

Ya hemos arrancado el nuevo curso, y lo hemos hecho con una noticia que nos ha llenado de alegría y, por qué no decirlo, de orgullo y satisfacción:

La joven autora Aitana Monzón, que publicamos en PPLL el 16 de febrero en la rueda C, ha ganado el Premio Espasa de Poesía 2021. Nuestra más sincera felicitación para ella. En el enlace podéis ver la entrada del blog de la publicación, que envió el IES Goya.




Nuestros compañeros del IES Goya nos han enviado información actualizada sobre Aitana, que compartimos con vosotros. Cedemos la palabra a Marisa:

El poema de Aitana salió, como veis, pocas semanas antes del confinamiento y, por eso, Aitana ya no pudo venir a clase, como teníamos previsto, para comentar su poema con nuestros alumnos (enviasteis también ese vídeo sobre la palabra más bonita de Aragón).
Aitana sí que se hizo un foto en el vestíbulo del IES, que envío ahora con algunos enlaces en los que pueden leerse las entrevistas que han ido realizándole estos días. Aitana recibió la noticia al salir de clase, a través de una llamada de Luis Alberto de Cuenca; no podía creérselo. Un premio de poesía con 20000 euros de dotación supone un reconocimiento y un empujoncito tremendo. Está feliz. Presentará el libro en Madrid el próximo mes.
Aitana en el IES Goya, febrero 2020

 

ENLACES A PRENSA:

 https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2021/09/21/navarra-21-anos-aitana-monzon/1183289.html









REDES SOCIALES DE AITANA MONZÓN:
Twitter: @koskynta
Instagram: @aitanamonzonb

BIOGRAFÍA ACTUALIZADA

Aitana Monzón (Tudela, 2000) cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza. Ha colaborado en antologías y revistas a nivel nacional e internacional y entre sus reconocimientos literarios destacan el XLII Certamen Poético Nacional Ciudad de Archidona; XXXIII Certamen de Poesía Gabriel y Galán, su puesto como finalista en el II Concurso Nacional de Poesía Viva #LdeLírica y el IV Premio ESPASAesPOESÍA. El año pasado estudió Literatura Comparada en la Universidad de Kent y es autora del poemario Dormir à la belle étoile (Amarante, 2019). Actualmente investiga sobre la poesía fragmentaria, la ecopoesía y el legado anglosajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.