20 de noviembre de 2019

Nº 4B MINERO DE ARIÑO, Salvador Peguero

Aunque la mayoría de la poesía se ha escrito para la expresión de sentimientos amorosos la poesía no se queda ahí ni mucho menos. También ha servido en numerosas ocasiones para expresar el sentimiento de una comunidad o para luchar por algo en lo que se cree. 

En el IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel) han querido que su publicación sirva de recordatorio tanto de la situación actual de su comarca, una zona minera con un futuro muy incierto hoy por el cierre de las minas y de la central térmica, como del grave problema que hay en España con la despoblación de las zonas rurales. Por ello han preparado una carta de presentación para todo el grupo en la que nos hablan del autor, de la zona, del poema, del trabajo realizado por su alumnado y nos aportan sugerencias para su difusión y trabajo en las aulas:

CARTA DE PRESENTACIÓN

Materiales del trabajo realizado con los alumnos y alumnas:

1. El poema Ilustrado por Nuria Noé, alumna de 4º de ESO.

2. El poema recitado por el propio autor, grabación realizada en su encuentro con el alumnado de 2º de ESO.

3. Una entrevista que realizaron los alumnos de 2.º de ESO en un encuentro con el autor en el salón de actos del IES

4. Montaje audiovisual de alumnos de 4º de ESO.

5. Ilustraciones de alumnos de 1º de ESO con lo que les ha inspirado el poema que han elaborado en EPV después de haber trabajado el poema en clase de Lengua.



Muchas gracias al IES Pablo Serrano de Andorra por este poema, por todo el trabajo que habéis hecho en torno a él y por haber implicado a tantos grupos, departamentos y materias en su preparación. Estamos seguros de que en muchos de nuestros centros, rurales o no, este poema servirá de reflexión y de punto de partida para hablar de poesía y de mucho más





1 comentario:

  1. Quedo impresionado por vuestro esfuerzo, vuestra sensibilidad, vuestro trabajo plasmado en esta variopinta muestra de reflexiones y opiniones.
    Muchas gracias por haberme permitido ser causa de vuestra creatividad.
    Un placer inmenso el haberos podido conocer.
    Salva Peguero

    ResponderEliminar

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.