3 de abril de 2019

Nº 22 B Y C ESPERO CURARME DE TI, Jaime Sabines

El IES Mar de Aragón no quiere que nos despidamos de este mes sin homenajear a Jaime Sabines fallecido un 19 de marzo de 1999.








Damos voz a una compañera del IES Mar de Aragón, para que nos hable de los motivos de su elección y de cómo han trabajado el poema:

"En el IES Mar de Aragón nos ha costado muchísimo decidir qué poema publicar. Como imagino que a todos vosotros, teníamos tantas propuestas, tantas ideas... Finalmente hemos decidido publicar Espero curarme de ti de Jaime Sabines, aprovechando que el mes pasado se cumplieron 20 años de su fallecimiento y consideramos que leer uno de sus poemas en PPLL es una pequeña forma de homenajearlo.
El poema trata el tópico del amor como enfermedad y nos "receta" una serie de consejos para sobrellevarlo mejor. Aprovechando este recurso, en el centro hemos montado una mesa camilla llena de medicamentos, los cuales llevan insertos, a modo de prospecto, poemas adecuados para curar las diferentes enfermedades de amor.

No hace falta decir que si deseáis tener las maquetas de los medicamentos y los prospectos os los enviamos sin dudarlo, compartir es vivir!!!
En youtube aparece recitado por innumerables artistas. Nosotros os enviamos el enlace de Sabines leyendo dicho poema.
Y también un video muy divertido donde se dibuja el poema poco a poco, que nos ha resultado útil en el aula.


Si os apetece seguir leyendo a Sabines en el curso 14/15 publicamos su poema «La luna» : https://poesiaparallevar-ljp.blogspot.com/2015/03/n-15-la-luna.html y en A media voz podéis encontrar una selección de sus poemas:


Muchísimas gracias al IES Mar de Aragón por este homenaje a Sabines con el poema y por esos medicamentos tan poéticos y curativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.