30 de enero de 2019

Nº 13 B LA CHICA SE PERTENECE, Irene X

Desde el IES Blecua nos invitan a despedir el mes de enero con un reivindicativo poema de la poeta zaragozana Irene X.
 Nos comentan desde el IES Blecua que la poeta les ha dado mucho juego ya que la evaluación pasada estuvieron «Traficando con versos», se convirtieron en instapoetas durante unas clases y conocer a Irene X les resultó muy interesante. 




POEMA EN PDF

Con ella han llevado el debate al aula del feminismo, de la violencia machista y de la fuerza que nos da la poesía para expresar todo aquello que nos pasa por la cabeza aunque sólo sea de manera terapéutica, como dice la propia autora.
Nos adelantan también que en el "Jueves poético MadeInBlecua" que coincidirá con este poema, van a hacer poemas joya al más puro estilo Rococó pero con versos del S.XIX y que nos mantendrán informados. Además, nos propone unos vídeos para que la podamos conocer un poco más (una entrevista y uno de los videopoemas en el que utiliza una referencia musical también presente en el texto elegido):


Muchísimas gracias, Celia, por el poema, por atreveros con una poeta joven como Irene X y por todo el trabajo y actividades alrededor de PPLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por acercarte a nuestro blog y a la poesía. Todos los comentarios son bienvenidos.